Datos personales

Mi foto
"Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti"

08 julio, 2011

Mirando con diferentes ojos



¿Han intentado quitarse los ojos y ponerse otros para poder mirar con otros efectos o determinadas distancias? Espero que por su propio bien no lo hayan hecho :). Mejor agarren su cámara y pongan mucha atención, que a continuación les hablaré de los distintos ojos que nuestras cámaras pueden tener y las cosas que podemos lograr con ellos:



Tipos de objetivos

Los objetivos son los que definen la imagen en el sensor de nuestra cámara. En definitiva es el encargado de darnos la nitidez que todo fotógrafo busca en sus fotografías. Los diferentes tipos de objetivos se diferencian por su distancia focal y el ángulo de visión que abarcan:


"Ojo de pez"




Son los objetivos con el mayor ángulo de visión, alcanzan los 180º (o más) y su distancia focal suele estar entre los 6 y los 16mm. Por su gran distorsión, transforman la escena en una imagen circular parecida a mirar a través de la mirilla de una puerta. Esa es su principal característica.


ejemplo:






"Gran angular"


Suelen denominarse así a los objetivos con focales entre los 18 y 35mm, con ángulos de visión que van de los 180º a los 63º. Ofrecen mucho realismo a nuestras fotos, ya que casi todo lo pueden sacar nítido, es decir, tienen mucha profundidad de campo. Pero hay que tener en cuenta que cuanto más se acerque un objeto a la cámara más distorsionado se verá, pues exagera la perspectiva. Se recomienda ser utilizado para paisajes o reportajes.

                                              
                                                 ejemplo:





       "Objetivo normal"



El objetivo normal es aquel que suele dar un ángulo de visión muy parecido al del ojo humano, esto es, unos 45º. Y además no produce distorsión alguna en las líneas. Lo normal que sean de 50mm. Son los más luminosos pudiendo llegar a una apertura de 1.4f



                  ejemplo:







        "Teleobjetivos"


Se utilizan principalmente para acercar la imagen al fotógrafo, esto es, para tomar fotografías desde lejos. Así que el ángulo de visión es bastante reducido, de 30º para abajo, con unas distancias focales que pueden ir de los 80mm en adelante. Imprescindible para fotografiar fauna salvaje y fotografía deportiva.

ejemplo: 







        "Macro"
Son aquellos especialmente diseñados para acercarnos a los objetos. Se han usado especialmente para tomar fotos de la naturaleza, medicina, etc. Además de permitir ampliaciones sin ningún accesorio suelen ser más luminosos y presentan menos aberraciones que otros dispositivos para hacer macrofotografía. Estos objetivos presentan diferentes distancias focales, las más habituales son de los 50, 60, 90 y 100mm. Si queremos disponer de una longitud focal más gande podemos optar por uno de 150 o 180mm. Nikon dispone de un de un objetivo macro de 200mm.

                                                      ejemplo:










Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario