Datos personales

Mi foto
"Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti"

09 julio, 2011

El fotógrafo de la mujer

Helmut Newton



Fetichista y llena de 'glamour', así es la trayectoria de este gran fotógrafo de moda y retratista nacido en Berlín en 1920 y nacionalizado australiano. Desde los inicios de su carrera, Newton centró el objetivo de su cámara en el cuerpo femenino y, en marcada clave erótica, lo ha fotografiado a lo largo de toda su carrera hasta la extenuación.







Helmut Newton es un surrealista contador de historias, que trajo el aura del Berlín de los años 20 a nuestro tiempo. Su trabajo de moda y comercial a menudo ha suscitado reacciones extremas y controvertidas, desde la máxima admiración a la condena más completa. Moda, desnudos, retratos, estas son las tres categorías en las que Helmut Newton divide su trabajo. Aunque las cosas en realidad no son tan simples, porque un disparo de moda puede convertirse luego en un retrato o un desnudo y viceversa.










Predominan en su obra las fotografías en blanco y negro, poco de color, y los grandes contrastes de luces, que dan un aire retro e increíblemente atractivo a las imágenes




Newton trabajó intensamente con regularidad para la edición francesa de Vogue, la revista de moda que a lo largo de 25 años publicaría sus mejores fotos del género y lo convertiría en el genio de la fotografía del siglo XX.


Representa mujeres que aman y desean ser amadas, que gozan con sus cuerpos, que no tienen reparos en enseñarlos ni mucho menos lo consideran un simple objeto, si no todo un culto. Claudia Schiffer, Milla Jovovvich, NAomi Campbell, y miles de famosas mas han pasado por delante de su objetivo y su lente sin miedo a ser retratadas ni al cómo.
























Es así que ha sabido plasmar la belleza de la mujer como nadie













Murió el viernes 24 de enero del 2004 en un accidente de automóvil. Sus fotos de moda y retratos de mujeres desnudas, generaron tantos elogios como rechazos, pero marcaron buena parte de la fotografía del siglo XX y son ineludibles en cualquier antología del desnudo



Fuentes:

1 comentario:

  1. Eey por fin pude ver el blog que Vero tanto nos presumió y me alegra mucho haberlo hecho. Felicidades! la verdad tu blog es de los mejores que hay, muy completo, lleno de imágenes muy buenas y se nota que lo cuidas como a un pequeño niño :) muy personal. Gracias por un aporte tan bueno sigue así!

    ResponderEliminar